fbpx

Qué pantalón comprar para hacer senderismo y montaña

Qué pantalón comprar para hacer senderismo y montaña.

Aunque parezca una tarea fácil, no es tan sencillo .

Lo primero que nos damos cuenta es que cuando salimos a hacer una ruta el pantalón es la única prenda que vas a llevar puesta todo el día, por lo tanto tienes que buscar un modelo cómodo y flexible.

Además tienes que saber  para que época del año lo necesitas, podríamos establecer dos tipos de pantalones :

1- (otoño/invierno)

2-(primavera/verano)

Para la opción 1 (otoño/invierno) el pantalón debe tener prestaciones térmicas que te ayude a mantener la temperatura del cuerpo incluso que tenga función cortavientos y repelente al agua.

Hay dos tipos de tejidos repelentes al agua: SOFTSHELL Y HARDSHELL

Diferencias entre tejido softshell y hardshell

A) El softshell ,es un tipo de tejido que está compuesto de varias capas, cada una de las cuales tiene una función (proteger del viento, aportar calor, repeler la lluvia),el tejido soltshell es muy cómodo , transpirable y permite que el sudor se evapore con facilidad, ya que están destinados a usarlos en actividad, la capa exterior de nylon que aporta protección a la abrasión y es repelente al agua gracias a un tratamiento con DWR.

El DWR es un polímero que penetra en las fibras del tejido y reduce su tensión superficial, por lo que el agua se descompone en pequeñas gotas que se deslizan sobre la capa exterior, evitando que penetren.

B) El Hardshell es un tejido que se encuentra en prendas que necesitan ser impermeables y transpirables por diferentes condiciones meteorológicas, no está pensado para dar calor, sino para mantenerse seco, no es muy transpirable. Suelen ser prendas que son a prueba de agua y que ofrecen una gran protección frente a lluvia, nieve, granizo, viento.

Para la opción 2( primavera/verano)  cuando hace buen tiempo,  puede parecer que no hace falta un pantalón demasiado técnico. Sin embargo, no es así. Cuando hace calor, sudamos más, por lo tanto necesitamos un  pantalón transpirable.

Hay mucha  variedad de grosores de pantalones atendiendo a la época del año y para que actividad lo necesitemos, no es lo mismo  hacer senderismo, trekking y montañismo.

Diferencias entre senderismo, trekking y montañismo.

Senderismo: Actividades por senderos fáciles y el nivel de esfuerzo físico es bajo o moderado. Suele durar una jornarda , de más o menos kilómetros

Trekking: Implica más esfuerzo físico y suele durar varias jornardas además de transitar fuera de los senderos y llevar más peso en la mochila.

Montañismo: Se puede considerar un trekking avanzado en alta montaña, exige un mayor esfuerzo físico, no hay caminos marcados, hay que subir fuertes pendientes.

Otra cosa a tener en cuenta son los bolsillos y cremalleras.

Un pantalón de montaña con varios bolsillos con cremalleras, es más seguro a la hora de guardar tus pertenencias .En muchos pantalones los bolsillos suelen tener cierre con cremalleras termoselladas. Una  cremallera termosellada significa que contiene un material plastificado que evita que penetre la humedad.

Con toda esta información te puedes dar cuenta que todo depende para que actividad y época del año lo puedas necesitar, pues cada uno tiene  unas determinadas características.

No es lo mismo necesitar un pantalón para hacer senderismo en otoño/invierno que hacer senderismo en primavera/verano.

Un ejemplo:

Para hacer senderismo en otoño/invierno lo ideal sería un pantalón de invierno  repelente al agua en tejido solfshell

 

 

Resumen
Qué pantalón comprar para hacer senderismo y montaña
Nombre del artículo
Qué pantalón comprar para hacer senderismo y montaña
Descripción
El pantalón es la única prenda que vas a llevar puesta todo el día, por lo tanto tienes que buscar un modelo cómodo y flexible, además de repelente al agua.
Autor
WhatsApp chat