fbpx

Qué pantalón llevar para hacer el Camino de Santiago

Qué pantalón llevar para hacer el Camino de Santiago

Igual estás pensando en hacer el Camino de Santigo.

Lo primero que debes hacer es esplanificar qué metes en la mochila pues son varias jornadas y tienes que tirar del peso sobre tu espalda.

La más importante  es el tipo de  pantalón que llevas y qué características debe tener. Date  cuenta que  es la única prenda que no te vas a quitar en toda la jornada, por tanto deben tener unas características básicas …

Pantalones para hacer senderismo

5 características que deben tener los pantalones para hacer el camino de Santiago:

1- Cómodos

2- Flexibles

3-Multibolsillos

4- Transpirables

5. Repelentes al agua

Además es  recomendable tener en cuenta las condiciones climatológicas que podamos encontrar en función de la estación del año. 

Creo que no te digo nada que no hayas pensado,  los pantalones que lleves para hacer una larga jornada andando deben ser, cómodos , flexibles y transpirables.Muchos pantalones reunen estas características,pero que además sean repelentes al agua….esta característica solo la tienen algunos.Un pantalón repelente al agua puede tener un tejido  solfshell o hardshell sabes cúal es la diferencia?( pincha  aquí)

Otra cosa muy importante es que tengan muchos bolsillos y que su cierre sea con cremallera,  así podrás  llevar tus pertenencias en ellos y  si te sientas no  perderás nada.Te recomiendo que sea un cierre de cremallera invertida.
 Si la cremallera  es  termosellada, tiene la  ventaja  que no  entra la humedad, pero el inconveniente que no se puede meter en secadora porque se deteriora completamente. 
Resumen
Qué pantalón llevar para hacer el Camino de Santiago
Nombre del artículo
Qué pantalón llevar para hacer el Camino de Santiago
Descripción
Los pantalones para hacer el Camino de Santiago deben tener ser: Cómodos-Flexibles-Multibolsillos-Transpirables-Repelentes al agua...
Autor
WhatsApp chat